Arriendo / Corredora de Propiedades / Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Compartir
  
autor Assetplan

Apr 19, 2022 7:07:22 PM

2 Minutos de Lectura

Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Es natural querer disminuir los gastos a la hora de hacer una inversión: lo que se busca es obtener ganancias. Sin embargo, también es importante tener presente cuánto tiempo, energía y “neuronas” estamos dispuestos a gastar. Para ahorrar en ese tipo de recursos, delegar el corretaje de tu departamento puede ser muy provechoso. 

 

¿Qué es el corretaje de propiedades? 

 

Los corredores de propiedades se encargan publicar tu propiedad, responder las dudas de interesados, evaluar la capacidad económica de quienes están interesados y confirmar la veracidad de los documentos que presenten. 

 

Además, un buen corredor se preocupará de todo lo necesario hasta el momento en que tu futuro inquilino realice la mudanza, lo que incluye el check in e incluso el salvoconducto para que el residente no tenga ningún problema. 



¿Cuáles son las ventajas de contratar una corredora de propiedades?

 

Al delegar el corretaje de propiedades podrás disfrutar del tiempo y energía que no vas a gastar en hablar con prospectos, evaluar posibles interesados y hacer todos los trámites para que puedan llegar cómodos y tranquilos a su nuevo hogar. 

 

La gran ventaja de contratar corretaje de propiedades profesional es que sirve para prevenir numerosas situaciones. 

 

Algunas de las situaciones que evitarás en el momento son: 

 

 

Un trabajo de corretaje concienzudo, profesional y preciso también te ayudará a prevenir situaciones a futuro.

 

El corretaje bien hecho permite prevenir: 

 

  • Un arrendatario que no tenga la capacidad financiera para pagar la renta y, por lo tanto, acumule deudas o no pague de forma adecuada.
  • Elegir un arrendatario cuyo comportamiento genere problemas constantes con la comunidad, por ejemplo, recibiendo repetidas multas por parte de la administración del edificio.

 

Si tienes la opción de contratar corretaje profesional, nuestra recomendación es que lo hagas ya que puede ahorrarte mucho tiempo y energía que podrías destinar a otro fin.

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

COMPARTIR

  

COMÉNTANOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

Si quieres contratar corretaje para tu departamento debes tener claro qué esperar (o no) de ese servicio, además de saber cómo enc...

Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Delegar el corretaje de tu departamento es una forma efectiva de ahorrar tiempo y energía, además de prevenir pérdidas de dinero e...

¿Qué arriesgo al trabajar sin corredora de propiedades?

Contratar corretaje profesional para tu depto reduce el tiempo y energía que debes dedicar a esa tarea, además de prevenir malas e...