Arriendo / Corredora de Propiedades / ¿Cuál es la diferencia entre corredor y corretaje de propiedades?

Compartir
  
autor Assetplan

Mar 22, 2022 12:12:31 PM

7 Minutos de Lectura

¿Cuál es la diferencia entre corredor y corretaje de propiedades?

¿Qué diferencia un chicle de un avión? Que el chicle pega y el avión despega. ¿Y a un corredor del corretaje de propiedades? Que el corredor tiene la pericia para que el corretaje pase... ¿qué? nunca dijimos que sería un chiste.

 

Cuando trabajamos con una corredora de propiedades es importante recordar que el corretaje mismo puede hacerlo cualquier persona... es simplemente el acto de encontrar un comprador o un arrendatario para un inmueble.

 

Quien realice dicho trabajo puede hacer todo el proceso fácil y rápido (o al revés). Si esa persona se dedica profesionalmente a la labor, se le llama corredor de propiedades.

 

¿Cuál es la diferencia entre corredor y corretaje de propiedades?

 

El primer concepto apunta a la persona o empresa dedicada al corretaje y el segundo se refiere al proceso mismo.

 

Si contratas a alguien para vender una propiedad, esa persona es el corredor y todo el proceso es el corretaje.

 

Es probable que un corredor especializado tenga un mejor trato con los interesados, haga un mejor análisis de sus perfiles financieros y tenga claras las responsabilidades de cada parte en el proceso.

 

¿Qué hace el corredor y en qué consiste el corretaje de una propiedad?

 

Con diccionario en mano (más bien en la pantalla), el corredor es la “persona que tiene como oficio intervenir en contratos de compraventa de efectos comerciales, en los de seguros y en la negociación de letras”.

 

Si tienes dudas sobre las labores de los distintos involucrados en la construcción, operación, administración y corretaje de un departamento, puedes revisar todo al respecto en la siguiente publicación de nuestro Instagram.

 

 

En resumen:

 

El corretaje es el proceso de proporcionar al dueño de una propiedad un posible comprador o un posible arrendatario... el corredor es la persona que se dedica a eso y, por lo tanto, sabe cómo hacerlo de la mejor manera.

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

COMPARTIR

  

COMÉNTANOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

Si quieres contratar corretaje para tu departamento debes tener claro qué esperar (o no) de ese servicio, además de saber cómo enc...

Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Delegar el corretaje de tu departamento es una forma efectiva de ahorrar tiempo y energía, además de prevenir pérdidas de dinero e...

¿Qué arriesgo al trabajar sin corredora de propiedades?

Contratar corretaje profesional para tu depto reduce el tiempo y energía que debes dedicar a esa tarea, además de prevenir malas e...