Una propiedad puede ser espaciosa, de excelentes terminaciones… pero si publicamos una foto que destaca desorden o suciedad, perderá instantáneamente varios puntos.
A continuación te entregamos una guía sobre cómo sacar partido a tu propiedad y lograr que muestre todo su atractivo a quienes vean sus imágenes en portales online. Es parte de las labores en la administración de propiedades.
Preferimos evitar “enviarte directo” a algún portal de propiedades. Sí te daremos un par de recomendaciones sobre cómo decidir a cuál recurrir:
Siempre sé sincero con las descripciones de tu propiedad. Sería una pérdida de tiempo para ti y para alguien interesado en arrendar si al llegar al departamento no cumple con lo descrito en su aviso.
Ponte en el lugar de tu receptor. Cuando miras departamentos, ¿en qué te fijas? Es probable que te interese la fachada del edificio, sí… pero tu interés seguro irá más hacia el interior de la vivienda.
Algunas imágenes que te recomendamos incluir en tu publicación son:
Comenzaremos por dos errores que vemos frecuentemente en las fotos de propiedades en distintos portales online.
Todos sabemos que cuesta cinco minutos (menos, en realidad) pasar un paño húmedo sobre una repisa para sacar el polvo y las telarañas. Sin embargo, es común ver fotos de propiedades con evidente suciedad.
Antes de tomar las fotos de tu departamento:
Hace años que el mercado inmobiliario está online, los tour virtuales y fotos en 360º no surgieron con la pandemia… pero sí se acrecentó la cantidad de avisos que los tienen.
Sabemos que hacer un tour virtual no es fácil, en Assetplan los hacemos para nuestras propiedades. Existen algunas aplicaciones online que puedes usar para esto: necesitarás también la disposición para grabar y cierta comodidad frente al computador.
Si hacer un tour virtual es algo que te complica mucho, puedes evaluar subir fotos en 360º. Para esto también existen varias aplicaciones online y, a diferencia de la opción anterior, la mayoría son gratuitas.
Recuerda en ambos formatos mostrar tu propiedad limpia y ordenada.
Esto último no tiene que ver con hacer más atractiva tu propiedad, pero nos pareció importante recordarte que las fotos que subas a internet estarán a disposición de todos.
Eso quiere decir que pueden verlas desde los reales interesados hasta tus conocidos, colegas, familiares o incluso los “amigos de lo ajeno”.
Nunca compartas en internet imágenes que contengan información confidencial o privada. Evita fotos en que se puedan leer documentos personales, en que se puedan leer números de tarjetas o datos similares.
Esto no se acaba aquí…
Falta algo importante… ¿se te ocurre qué puede ser?
Cuando encuentres arrendatario y firmes contrato, ¡elimina la publicación! Así evitas contactos de personas interesadas.
Ojo, que la opción b) era un “cazabobos”. No es realmente “perder el tiempo” ver a qué precio están las unidades similares a la tuya, pues te ayudará en otra de las etapas de poner en arriendo tu departamento: definir desde qué precio estás dispuesto a firmar contrato con un arrendatario.
Pero el fijar un precio para tu depto es un tema para otro artículo compleeeeto, así que te invitamos a leer este blog para que descubras cómo encontrar el precio idea.