Arriendo / Administración de Propiedades

Descripción General

¿Tienes un departamento en arriendo? Nos imaginamos que cobras el arriendo y tratas con arrendatarios directamente. En este blog descubrirás todo lo que involucra, las mejores prácticas, y cómo no, también conocer una práctica forma de dejar tus arriendos en piloto automático.

Los errores que te impiden encontrar arrendatario para tu depto

La pesadilla de cualquier persona que compra un departamento para arriendo es tenerlo vacío. Aquí te contamos cómo evitar ese problema.

Explorar el recurso

¿Cómo calcular el reajuste de un arriendo?

Que la palabra reajuste no te intimide. Aquí te explicamos cómo saber el nuevo valor del arriendo si el contrato incluye alguna fecha de variación.

Explorar el recurso

¿Qué hacer si no me pagan el arriendo?

Andar “persiguiendo” al arrendatario para que pague el dinero de la renta no debería ser parte de las labores de un propietario mes a mes.

Explorar el recurso

Arrendatario moroso: ¿Cómo lidio con deudas impagas?

¡Que no se aprovechen de tu nobleza! En estos casos la ley está del lado del propietario y hay herramientas para evitar que 'te dejen pagando'.

Explorar el recurso

¿Qué arriesgo al arrendar sin un corredor?

Mejor prevenir que lamentar, especialmente cuando el miedo de muchos propietarios es tener un arrendatario que no pague o que dañe el departamento.

Explorar el recurso

¿Qué hace una administradora de propiedades?

Para contactar al administrador marque 1, para contactar al corredor marque 2. Si desea saber la diferencia entre ellas revise esta nota.

Explorar el recurso

¿Cómo elegir un buen arrendatario?

Revisa en qué fijarte para seleccionar a la persona indicada y así evitar malos ratos o pérdidas de tiempo con tu departamento en arriendo.

Explorar el recurso

¿Cómo publicar tu departamento para arrendarlo al mejor precio?

Detalles como los espejos limpios o el piso libre de pelusas pueden hacer una diferencia en el atractivo de tu propiedad.

Explorar el recurso