Un simulador de crédito hipotecario es un instrumento muy importante en el camino a tener una propiedad. Es un elemento que ayuda a “aterrizar” la idea de pagar un dividendo y, entre varias cosas más, evaluar cuánto pie entregar para este préstamo.
Primero fue la idea: comenzaste a evaluar comprar una propiedad. Hiciste cálculos, te pusiste en distintos escenarios, comenzaste a ver letreros de “SE VENDE” al recorrer tu barrio.
Puedes simular un crédito hipotecario en cualquiera de estas etapas. Te ayudará a poner “los números sobre la mesa”.
Un simulador de este tipo es una herramienta financiera que te permite saber distintos valores de los elementos clave a la hora de pedir un crédito hipotecario.
Hay algunas más completas que otras: los simuladores de crédito de algunos bancos incluyen solamente el precio del crédito que tomarás con ellos, el porcentaje de pie que deseas poner y la cantidad de años de tu préstamo.
Otros, como el que ponemos a disposición de quienes vitrinean propiedades específicas en Assetplan tiene además un campo para el arriendo estimado de la propiedad, el que nos permite entregar un flujo de caja aproximado.
En internet puedes encontrar muchos simuladores distintos. En una simple búsqueda de Google encontrarás inmediatamente el simulador de la Comisión para el Mercado Financiero, el Banco Santander, el Banco BCI, el Banco Estado, Banco Scotiabank, Banco de Chile, Consorcio, BICE, Falabella, etcétera.
Podríamos seguir nombrando bancos, pero creo que ya tienes una idea. La mayor parte de las entidades que ofrecen créditos tienen un simulador, y eso incluye a entidades que no son bancos.
Ojo antes de usar un simulador cualquiera porque puede haber personas malintencionadas intentando robar tus datos. Asegúrate de saber bien a quién entregas tu nombre, correo electrónico y datos sobre tus finanzas.
El simulador de crédito que te recomendamos es de la Comisión para el Mercado Financiero y tiene varias características positivas:
¿Te convencimos? Entonces te compartimos el simulador:
El simulador de la Comisión para el Mercado Financiero sólo te pide dos cifras:
Si utilizarás otro simulador, estos son algunos de los otros datos que podrían solicitar:
Si eres un poquito fanático de estas cosas, como nosotros, seguro disfrutarás ajustando el simulador hasta lograr tu propuesta ideal.
¡Que comiencen los juegos!... perdón, ¡las simulaciones!