Inversiones / Mercado Inmobiliario / ¿Por qué el mercado inmobiliario es tan atractivo para inversión?

Compartir
  

7 Minutos de Lectura

¿Por qué el mercado inmobiliario es tan atractivo para inversión?

En el mundo hay una amplia gama de opciones para invertir: acciones, fondos mutuos, depósitos a plazo, etc.

 

Si lo quieres rentabilizar tus inversiones y obtener ganancias -que imaginamos que sí- el mercado inmobiliario es una opción más que recomendada y una de las razones es que hay seguridad en tu inversión, una característica muy valorada a la hora de dar un paso así.


Estabilidad


Los activos inmobiliarios son poco vulnerables a la volatilidad de la economía y al operar en Unidades de Fomento, en UF, están protegidos de la inflación y la devaluación del peso. Es decir, son más estables.

 


Liquidez


Al ser menos solventes -dado que cuesta más venderlos o arrendarlos de un día para otro si se les compara con otros bienes- los activos inmobiliarios también favorecen el ahorro.

 

New call-to-action


Financiamiento


Si se le contrasta con el mercado de valores, por ejemplo, en la inversión en el sector inmobiliario destaca el apalancamiento financiero al que se puede acceder: es decir, pedir plata prestada para financiar la compra de viviendas, que luego puedes arrendar y con eso cubrir los costos. Eso sí, es muy importante que antes conozcas bien tu capacidad de endeudamiento a través de una buena planificación financiera, para no exponerte a riesgos.

Con la estrategia de apalancamiento, a largo plazo puedes conseguir rentabilidades altas sin mayor esfuerzo, esto siempre y cuando la oportunidad sea buena. Y por eso, no nos cansamos de decirlo, siempre es muy importante asesorarte bien por un experto antes de dar un paso así de grande y a largo plazo y con tantas variables que hay que considerar.

 

Plusvalía

 

Por último, otro ítem a considerar es la plusvalía que generan las propiedades. Los bienes raíces logran una importante valorización en el tiempo.

 

Hoy existen asesores inmobiliarios que te acompañan desde que pides un crédito hipotecario, te ayudan a elegir la propiedad que más se adapte a tu perfil y hasta lo pueden administrar por ti, liberando a los propietarios e inversionistas de todo el trabajo que aquello implica.

 

CTA Horizontal Captación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas a invertir en el mercado inmobiliario? Ojo con estos impuestos

Es un elemento que debes tener claro antes de "tirarte a la piscina".

¿Qué es la portabilidad financiera y por qué importa en el mercado inmobiliario?

No todo tiempo pasado fue mejor: la portabilidad financiera facilitó muchas cosas a los consumidores.

¿Qué es la tasa de interés y qué tipos hay en los créditos hipotecarios?

¡Silencio! Vamos a explicar qué diferencia en la práctica a cada tipo y por qué es relevante saberlo para evaluar un crédito hipot...