Inversiones / Mercado Inmobiliario / ¿Qué es una inversión inmobiliaria?

Compartir
  

12 Minutos de Lectura

¿Qué es una inversión inmobiliaria?

A veces parece o suena complejo invertir en el mercado inmobiliario, por eso hoy queremos derribar mitos sobre una alternativa de inversión cada vez más popular en los últimos años.

De exactamente la misma forma en la que algunos invierten en acciones o bonos en el mercado de valores con la intención de conseguir una ganancia, invertir en bienes raíces ofrece la posibilidad de un rendimiento futuro.

 

Esto implica que una persona compra una propiedad con el propósito de generar ingresos y no necesariamente para vivir en ella.

Invertir en bienes raíces no es lo mismo que tener una propiedad. Una persona que compra una casa con fines habitacionales no es un inversionista de bienes raíces, aunque puede obtener ganancias si decide venderla más adelante.

Una de las inversiones inmobiliarias más apetecidas en el mercado es la de departamentos, propiedades que permiten dos retornos clave: uno a través de su arriendo y otro por medio de la ganancia de capital que acumulan: su plusvalía.

 


Si bien arrendar una propiedad implica trabajo, hay servicios que se encargan de hacerlo a cambio de una comisión. Puedes dejar tu departamento en manos de expertos que te acompañan durante todo el ciclo del negocio: desde ponerle el precio hasta lidiar con tu arrendatario por ti.

 

New call-to-action

A través de la tecnología hoy existen servicios que simplifican la administración, el arriendo y la inversión en departamentos a través de herramientas digitales. Por medio de ellos puedes obtener una atención integral desde la asesoría de inversión, la selección de la propiedad y luego la gestión del arriendo, incluyendo todos los procesos y requerimientos del arrendatario.

 



En resumidas cuentas: es falso que hoy en la inversión inmobiliaria hay que estar encima de todo. Ya no. Hoy puedes relajarte y recibir plata de tus arriendos sin complicarte la vida.

Recuerda que también hay otros tipos de inversiones inmobiliarias como comprar y administrar estacionamientos, bodegas, espacios comerciales y también fondos de inversión.

También existe una tendencia cada vez más popular de inversión inmobiliaria: los famosos edificios multifamily, cuyos departamentos están destinados única y exclusivamente a arriendo. Un rasgo particular de estos edificios es que tienen un solo dueño, ya sea un inversionista en bienes raíces o una sociedad de inversiones.

Los multifamily son un concepto de “arriendo inteligente”, dado que son una alternativa no solo para personas que buscan un lugar para vivir, sino que también algunos pueden ofrecer acceso a servicios básicos para una buena calidad de vida, como el proceso de instalación.

¡Esperamos que les haya servido!

 

CTA Horizontal Captación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Vas a invertir en el mercado inmobiliario? Ojo con estos impuestos

Es un elemento que debes tener claro antes de "tirarte a la piscina".

¿Qué es la portabilidad financiera y por qué importa en el mercado inmobiliario?

No todo tiempo pasado fue mejor: la portabilidad financiera facilitó muchas cosas a los consumidores.

¿Qué es la tasa de interés y qué tipos hay en los créditos hipotecarios?

¡Silencio! Vamos a explicar qué diferencia en la práctica a cada tipo y por qué es relevante saberlo para evaluar un crédito hipot...