La administración de propiedades no termina cuando llega un arrendatario al departamento: gran parte de la labor es asistir y apoyar a ese inquilino para que mantenga las cosas en buen estado y pague a tiempo la renta.
Es precisamente esa dinámica -que la relación con el arrendatario no termina cuando se muda al lugar- la que hace tan necesario “hacer las cosas bien” al mostrar la propiedad y seleccionar al arrendatario. ¿Y quién tiene el conocimiento y la experiencia para hacer esas labores? Un corredor de propiedades.
Al arrendar tu departamento sin alguien capacitado te expones a tener un mal arrendatario, es decir, alguien que:
Entre las labores que hace un corredor a la hora de seleccionar a un posible inquilino está la revisión de la documentación que esa persona presenta para confirmar dos aspectos principales:
Si de todas formas quieres “arriesgarte” a buscar arrendatario por tu cuenta, te contamos algunas de las tareas que esto implica:
Aunque tenemos un artículo dedicado 100% a cómo elegir al arrendatario ideal, aquí te recordamos algunos tips para que todo vaya mejor encaminado.
Antes de poner punto final al tema queremos recordarte que un buen corredor de propiedades te puede ahorrar el tiempo de estas labores y el riesgo de que “te pasen gato por liebre”.
En Assetplan, por ejemplo, el área encargada de revisar los antecedentes de los prospectos chequea documento por documento para asegurarse de que sean oficiales, válidos, actuales y relevantes para la postulación.
¡Esperamos que encuentres el mejor arrendatario para tu propiedad!