Hogar / Decoración / Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Compartir
  
autor Assetplan

Aug 10, 2022 11:40:37 AM

9 Minutos de Lectura

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

La decoración y el amoblado de los departamentos de un ambiente puede ser una tarea desafiante. Se trata de espacios que generalmente tienen una distribución abierta con cocina americana y baño.

 

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equipar el departamento sin sobrecargarlo. En esta nota te contamos de tres elementos que te ayudarán a sacar partido a estos espacios.

 

1) Versatilidad 

 

En un espacio pequeño lo mejor es tener pocos muebles que nos permitan cumplir varios roles. Algunos ejemplos son mesas que se pueden expandir, sofás-cama o bancas con espacio de almacenamiento en su interior.

 

No es necesario que busques en el comercio muebles publicitados como “multifuncionales”,  sino más bien que observes qué puedes necesitar y qué puede responder a esos deseos.

 

Una mesa en el lugar adecuado y con sillas cómodas puede ser el complemento perfecto para un departamento de un ambiente. Te permite, entre otras cosas:

  • Hacer labores de cocina que te incomode hacer de pie en los mesones 
  • Sentarte con comodidad a desayunar, almorzar, etcétera
  • Tener un espacio plano y cómodo para tele-trabajar
  • Recibir invitados y comer algo, disfrutar algún juego de mesa o simplemente conversar
  • Sentarte con un tentempié, jugar en un notebook, descansar o leer nuestro blog

La mesa es un mueble simple que puede cumplir muchas funciones. A propósito, ¿has que algunos edificios incluyen una mesa tipo americana de altura media en lugar de la tradicional mesa alta a la que hay que añadir taburetes?

 

Se trata de un cambio que da mayor versatilidad a ese elemento. En Assetplan operamos el edificio Vicuña Urban, a pasos de la estación de Metro Mirador en La Florida, y cuenta con este tipo de mesas.

https://www.assetplan.cl/arriendo/departamento/la-florida/vicuna-urban/1322

Hemos recibido buenos comentarios sobre su comodidad (si te gusta, puedes ver disponibilidad de arriendos en este enlace).

 

La versatilidad puede tomar la forma de una mesa, de un sillón cómodo o de espacios de almacenamiento “encubiertos”, todo depende de lo que tú necesites.


2) ¿Dónde guardar todas mis cosas?


La mayor parte de las personas que viven en departamentos coinciden en que una de las desventajas es que hay menos espacio para almacenar cosas que en una casa. Es una de las razones por la que frecuentemente se arriendan bodegas junto a los apartamentos. 

 

Para enfrentar esto podemos recurrir a dos “salvavidas”:

  • Los espacios de almacenamiento que traen los mismos departamentos.
  • Muebles que permitan guardar objetos fuera de la vista.

Lo primero es intentar ocupar de la forma más eficiente posible los espacios para electrodomésticos, refrigerador, lavadora, clóset, armarios de cocina, cajones, de forma que no haya objetos “sueltos” por nuestra vivienda.

 

Un gran ejemplo son los departamentos que cuentan con un armario delgado y alto cercano a la cocina: ¡es el lugar perfecto para escobas, aspiradoras, palitas y otros artículos de aseo que suelen estorbar en otras partes!

 

Respecto a muebles que permitan guardar objetos sin que queden a la vista, podemos nombrar varios: camas con cajones bajo el colchón, bancas con espacio de almacenamiento, muebles que permiten aprovechar al máximo el espacio en el baño, divisores para sacar partido a los armarios de la cocina, etcétera.

 

 

3) Separadores de ambientes


 

Nadie quiere tener invitados y que el escenario de fondo para una conversación sea el dormitorio desordenado. Nuestra propuesta son separadores de ambientes.

 

No es necesario encargar el “Separador de ambientes 3.0 XL Duo” de la tienda de moda. Algunas opciones son biombos de madera, separadores de ambientes de tela e incluso instalar alguna cortinilla liviana. Otro beneficio de estos elementos es que puedes darle TU personalidad a tu departamento escogiendo una opción que se acomode a ti.

 

Un bonus para los más afortunados: ¿terraza?

 

Primero lo primero: tener terraza es un gran plus a la hora de arrendar. Independientemente de la tipología de tu departamento una terraza contribuye a aumentar el espacio, crear un ambiente distinto y permitir -cuando la temperatura es más equilibrada- salir a “tomar el aire”-

 

Si tienes terraza ¡sácale partido, no dejes que se pierda! Aunque sea pequeña, delgada, de cemento o con vista a los vecinos del frente.

 

Puedes aprovechar tu terraza para poniendo unas sillas de jardín o incluso una pequeña mesa. Si tienes el “pulgar verde” podrías atreverte con una pequeña huerta de cajón y si no tienes tiempo para cuidar seres vivos una planta artificial también puede ser una linda opción.

 

¿Esta nota se te hizo corta? Tenemos otros artículos sobre decoración de espacios, esta sobre cómo usar la iluminación a tu favor en un departamento pequeño te puede interesar.

 

 

Arrienda con Assetplan

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equip...

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Entrégale frescor y amplitud a tu departamento con estos tips.

Cocina americana: 5 ideas para aprovechar el espacio al máximo

O las odian, o las aman. No importa si odias o amas tu cocina americana, a continuación te compartimos cinco ideas para que le saq...