Hogar / Decoración / Balcón y living: 4 proyectos para que nunca quieras salir de tu depto

Compartir
  
autor Assetplan

Apr 5, 2022 5:32:41 PM

5 Minutos de Lectura

Balcón y living: 4 proyectos para que nunca quieras salir de tu depto

El living es uno de los espacios más importantes de tu hogar: en él te relajas, ves Netflix por horas y recibes a tus visitas.

 

Puede que te guste ser el epicentro del carrete o congregar a tus amigos después de almuerzo, el living será el punto principal... y si tienes balcón aquellos que quieran contestar una llamada o darse un respiro (de aire fresco o de humo) lo conocerán.

 

Para que aproveches al máximo ese espacio te presentamos cuatro proyectos simples para darle vida a tu living y balcón. Independiente de las visitas, ¡qué rico es tener un ambiente agradable!

 

Proyecto 1: Está pegao’, está pegao’

 

Si tu departamento tiene “vista” hacia otro edificio es probable que reconozcas a alguno de tus vecinos. Esperamos que nunca por haberte encontrado con su mirada fija hacia tu hogar...

 

Para aumentar la privacidad y prevenir “ojos indeseados” sin obligarte a cerrar las cortinas, puedes pegar láminas que reflejan la luz y crean un efecto espejo para quien mire hacia tu hogar.

 

Hay muchas opciones y la gran mayoría se adhieren a la ventana sin necesitar de pegamento, haciéndolas fáciles de retirar.

 

Imágenes de láminas reflectantes en ventanas

 

Este producto se vende en tiendas dedicadas a decoración, pero también puedes encontrarlo en supermercados grandes o locales dedicados a la construcción.

 

Ojo, porque de día funciona como espejo hacia fuera y de noche como espejo hacia dentro... cuando se oculta el sol, ¡cierra las cortinas!

 

Tips útiles:

  • Necesitarás una huincha de medir para saber cuánto film comprar
  • También recomendamos tener un cuchillo cartonero (un tip-top) para ajustar la lámina
  • Hay variedad de tipos de láminas, desde las más simples que sólo reflejan hasta otras que transforman la luz que entra en un arcoíris, ¡cotiza, cotiza, cotiza!

Si no entendiste el título de este proyecto, haz click aquí 

 

Proyecto 2: Tu rincón “de cafetería”

 

Qué agradable es la idea de leer un libro en una cafetería: la mesa de madera, una taza humeante de café o té y el ruido de la gente alrededor. Algunos incluso preferirán el ruido de una lista de música relajante o el de la lluvia.

 

¡Lo puedes tener en tu hogar!

 

Crea tu rincón de cafetería con algunas simples mejoras al momento de sacar tu libro y poner a hervir la tetera:

 

¡Ya está!

 

Proyecto 3: Huerta de balcón

 

El título lo dice todo. Es difícil tener un parrón en una terraza, pero una planta de tomates o un cajón con hierbas aromáticas puede ser inmensamente feliz en las alturas.

 

Una huerta pequeña no solamente será un punto de provecho en tu espacio, ¡podrás disfrutar viendo los cambios de las estaciones y cómo afectan sus hojas y crecimiento!

 

Para este proyecto necesitas:

  • Un cajón viejo (o un macetero grande)
  • Semillas o almácigos de las variedades que desees
  • Tierra o compost de buena calidad
  • ¡Paciencia para regar y esperar los resultados!

 

En internet hay cientos -¡miles!- de tutoriales, YouTube tiene varios también, para que puedas disfrutar de tu pedacito de naturaleza en casa.

 

Proyecto 4: Zona de juegos

 

Puedes preparar un espacio dedicado a hacer noches de póker o apuntar a algo un poco más casual: cartas Magic, Catán o rompecabezas.

 

Los elementos clave para ser el núcleo de los juegos son simples:

  • Una superficie para poner el rompecabezas, mapa o tablero
  • Asientos o cojines suficientes (y cómodos) para los jugadores
  • Espacio o superficie para dejar algo para comer y los bebestibles de tus invitados

 

En cuanto a la mesa puedes elegir dos opciones:

  1. Una mesa fija.
  2. Una mesa plegable.

La primera opción es ideal en espacios amplios, pero en un departamento más bien pequeño puede volverse un estorbo. La segunda es un poco más versátil y, aunque probablemente sea menos “estética”, podrá cumplir su función perfectamente.

 

Un tip: Para poder armar un puzzle de 1.000 piezas, en general, necesitarás un espacio de al menos 40x60 centímetros. Esa misma superficie te permitirá ubicar los tableros de la mayoría de tus juegos de mesa.

 

¡Nuestros proyectos son simples y te permitirán sacar partido a tu espacio para distintas actividades!

 

Arrienda con Assetplan

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equip...

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Entrégale frescor y amplitud a tu departamento con estos tips.

Cocina americana: 5 ideas para aprovechar el espacio al máximo

O las odian, o las aman. No importa si odias o amas tu cocina americana, a continuación te compartimos cinco ideas para que le saq...