Hogar / Decoración / ¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Compartir
  
autor Assetplan

Jul 6, 2022 11:31:09 AM

3 Minutos de Lectura

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

¿Has escuchado sobre el Día Internacional de la Luz? Cada 16 de mayo la Unesco celebra el “rol que la luz juega para la ciencia, la cultura y el arte, la educación, el desarrollo sustentable y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía”. 


¿Qué rol juega la luz en la decoración de tu departamento?

Primero lo primero

Lo hemos dicho antes: antes de comprar muebles o tomar decisiones, te recomendamos pensar para qué usarás cada espacio. En nuestra nota de los cuatro errores de decoración en un departamento pequeño tenemos una tabla que nos ayuda a seleccionar bien los elementos para cada habitación. 

 

Cocina

En esta zona la iluminación es fundamental para evitar accidentes, al igual que el tener superficies que sean fáciles de limpiar. ¡Recuerda que manipularás comida y debes mantener al máximo la higiene!

Dormitorio

La mayoría de las personas requieren de un ambiente tranquilo para poder descansar profundamente. Para aportar a tu mejor dormir evita los objetos con muchas luces que no se puedan desactivar.

 Baño

 En el baño también es importante la iluminación. Recuerda que en este lugar te alistas, afeitas y maquillas. También es importante la higiene y los espacios para almacenar elementos de limpieza.

 

¿Qué tipo de iluminación usar en cada área de tu hogar?


Siguiendo lo que te comentábamos más arriba, podemos recomendar:

  • Luz blanca e intensa en la cocina: para poder ver el color de los alimentos, tener precisión al usar herramientas como cuchillos y hacer la limpieza más fácil.
  • Luz cálida en dormitorios y living para brindar un ambiente más natural y relajante a nuestros espacios de descanso.
  • Luz natural siempre que puedas, ¡es tu aliada!

Usando la luz a tu favor


¡Ahora sí! La iluminación es un gran aliado para brindar amplitud a los espacios. Lo que en la oscuridad parece una esquina sucia y desordenada puede, con la iluminación adecuada, aumentar la percepción del espacio.

 

En adición a la luz natural y las lámparas, una buena forma de “sacarle jugo” a la iluminación es a través de espejos. Estos reflejan la luz y brindan ilusión de más espacio.

Otro consejo es utilizar colores que ayuden a sacar partido al espacio y a la luz.

 

Quizás sonamos como disco rayado, pero ¿qué esperabas al leer una nota enfocada en la iluminación?

 

Finalmente, materiales naturales pueden aportar a dar frescura al espacio.

En los últimos años las fibras naturales se han tomado las revistas de decoración. Son ejemplos de elementos que aportan a nuestros objetivos de brindar sacar el máximo partido posible a esos gloriosos lúmenes.

 

 

Arrienda con Assetplan

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equip...

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Entrégale frescor y amplitud a tu departamento con estos tips.

Cocina americana: 5 ideas para aprovechar el espacio al máximo

O las odian, o las aman. No importa si odias o amas tu cocina americana, a continuación te compartimos cinco ideas para que le saq...