El living es uno de los espacios más importantes de tu hogar: en él te relajas, ves Netflix por horas y recibes a tus visitas.
Puede que te guste ser el epicentro del carrete o congregar a tus amigos después de almuerzo, el living será el punto principal... y si tienes balcón aquellos que quieran contestar una llamada o darse un respiro (de aire fresco o de humo) lo conocerán.
Para que aproveches al máximo ese espacio te presentamos cuatro proyectos simples para darle vida a tu living y balcón. Independiente de las visitas, ¡qué rico es tener un ambiente agradable!
Si tu departamento tiene “vista” hacia otro edificio es probable que reconozcas a alguno de tus vecinos. Esperamos que nunca por haberte encontrado con su mirada fija hacia tu hogar...
Para aumentar la privacidad y prevenir “ojos indeseados” sin obligarte a cerrar las cortinas, puedes pegar láminas que reflejan la luz y crean un efecto espejo para quien mire hacia tu hogar.
Hay muchas opciones y la gran mayoría se adhieren a la ventana sin necesitar de pegamento, haciéndolas fáciles de retirar.
Este producto se vende en tiendas dedicadas a decoración, pero también puedes encontrarlo en supermercados grandes o locales dedicados a la construcción.
Ojo, porque de día funciona como espejo hacia fuera y de noche como espejo hacia dentro... cuando se oculta el sol, ¡cierra las cortinas!
Tips útiles:
Si no entendiste el título de este proyecto, haz click aquí
Qué agradable es la idea de leer un libro en una cafetería: la mesa de madera, una taza humeante de café o té y el ruido de la gente alrededor. Algunos incluso preferirán el ruido de una lista de música relajante o el de la lluvia.
¡Lo puedes tener en tu hogar!
Crea tu rincón de cafetería con algunas simples mejoras al momento de sacar tu libro y poner a hervir la tetera:
¡Ya está!
El título lo dice todo. Es difícil tener un parrón en una terraza, pero una planta de tomates o un cajón con hierbas aromáticas puede ser inmensamente feliz en las alturas.
Una huerta pequeña no solamente será un punto de provecho en tu espacio, ¡podrás disfrutar viendo los cambios de las estaciones y cómo afectan sus hojas y crecimiento!
Para este proyecto necesitas:
En internet hay cientos -¡miles!- de tutoriales, YouTube tiene varios también, para que puedas disfrutar de tu pedacito de naturaleza en casa.
Puedes preparar un espacio dedicado a hacer noches de póker o apuntar a algo un poco más casual: cartas Magic, Catán o rompecabezas.
Los elementos clave para ser el núcleo de los juegos son simples:
En cuanto a la mesa puedes elegir dos opciones:
La primera opción es ideal en espacios amplios, pero en un departamento más bien pequeño puede volverse un estorbo. La segunda es un poco más versátil y, aunque probablemente sea menos “estética”, podrá cumplir su función perfectamente.
Un tip: Para poder armar un puzzle de 1.000 piezas, en general, necesitarás un espacio de al menos 40x60 centímetros. Esa misma superficie te permitirá ubicar los tableros de la mayoría de tus juegos de mesa.
¡Nuestros proyectos son simples y te permitirán sacar partido a tu espacio para distintas actividades!