Hogar / Decoración / 4 plantas fáciles de mantener que le darán un extra a tu departamento

Compartir
  
autor Assetplan

Feb 1, 2022 2:45:29 PM

6 Minutos de Lectura

4 plantas fáciles de mantener que le darán un extra a tu departamento

Las plantas sirven de decoración para tu hogar, ¡escoge aquellas especies que puedas mantener! Este artículo lo escribimos pensando en los "asesinos de cactus".

 

Para ayudarte en el difícil camino de mantener viva a tu planta te compartiremos cuatro especies que son fáciles de cuidar en espacios interiores. 

 

Antes de revisar la lista tenemos algunas “máximas” para evitar que tu próxima planta perezca: 

  • Es mejor regar de menos que de más, muchas veces las personas ahogan a sus plantas y no se dan cuenta. 
  • Es distinto hablar de “luz” que de “sol directo”. Algunas plantas requieren estar en un lugar iluminado, pero debes alejarlas de los rayos directos del sol ya que las pueden quemar. 
  • Es mejor prevenir que lamentar: deja tus plantas fuera del alcance de niños o mascotas que puedan comerlas o destruirlas. 

 

Las cuatro especies que te recomendamos

 

¡Ahora sí! 

Las suculentas abarcan vaaarias especies… ¡pero mejor para ti!

 

Este grupo de plantas son familiares de los cactus y su capacidad de almacenar agua les permite pasar extensos períodos de tiempo sin recibir riego. 

 

Además de ser fáciles de mantener, ¡sus flores son sorprendentes! No florecen todo el año, pero cuando lo hacen verás colores fuertes y grandes pétalos. 

 

Noordwijk - Bloemetje van vetplant

 

Deben recibir luz, pero sobrevivirán siempre que no las escondas en un cajón

 


  • Calatheas

Esta planta es de esas que llaman la atención. Tiene muchas variedades, pero la mayoría destacan por sus hojas ovaladas con manchas. 

 

Calathea lancifolia bb2

 

Riégala un par de veces a la semana en verano y semanalmente en invierno, manténla protegida del sol directo (de nuevo, no la guardes en un lugar cerrado y sin luz) y tendrás una hermosa adición para tu hogar. 

 


  • Nephrolepis

¿Serán los helechos las plantas más miradas a menos? Todo porque no dan flores… pero su verdor y belleza es innegable. 

 

Los helechos tienen una característica que los hace perfectos para tenerlos en interior: se llevan bien con los ambientes sombríos

 

Recomendamos la especie Nephrolepis porque es, literalmente, “el helecho común” eso hará que te sea más fácil encontrar uno. 

 

Helechos

 

Sus exigencias de riego son un poco más altas que el resto de las plantas en esta lista, pero es porque su capacidad de crecer en lugares con un poco menos de luz le da un “pro”.

Riégalo dos o tres veces a la semana en verano y semanalmente en invierno. 

 

Psst… si escoges esta especie podrás decir a tus amigos “tengo un nephrolepis en mi depto” y sentirte como todo un académico.

 

  • Ficus 

Los ficus son la planta de interior por excelencia, al menos en Chile. Hay muchas variedades que te permiten escoger el tamaño y forma perfecto para tu hogar. 

 

Las dos variedades más conocidas son el ficus lyrata y el ficus elástico (también conocido como gomero). El primero tiene hojas grandes con forma de pera, el segundo es famoso por sus enormes hojas alargadas y gruesas de un verde muy vivo. 

 

Ficus Elastica Gomero

Ficus elástico, también conocido como "Gomero" o árbol del caucho.

 

Ambos requieren luz, idealmente al lado de una ventana. En verano puedes regarlo dos o tres veces por semana y en invierno semanalmente. 

 

Bonus Track: Plantas nativas de interior

 

Si puedes elegir una planta nativa te estarás haciendo un favor a ti y a tu entorno. 

Será más fácil mantenerla ya que la especie ha evolucionado para sacar provecho a la tierra, el clima, el tiempo, la humedad y la cantidad de sol que recibe en su hábitat natural. 

 

Otro punto a favor de ellas es que serán más resistentes a las plagas del lugar y podrán interactuar mejor con los insectos y seres vivos del mismo. Esto es bueno para ti porque tendrás menos cuidados de los que preocuparte… ¡y para tu entorno!

 

Fascicularia bicolor & Correa Marion's Marvel (23334396149)

Fascicularia bicolor, o "Bromelia".

 

Queremos recomendarte plantas nativas de interior y aunque “hay poca literatura al respecto” encontramos un estudio de la Universidad de Talca en que se evaluaron distintas especies nativas en condiciones de menor luminosidad. 

 

“Las especies en las que sobrevivió la totalidad de individuos, y lograron crecer bajo condiciones de interior fueron Fascicularia bicolor ssp. bicolor, Pitavia punctata, Podocarpus salignus y Leptinella scariosa”, indica el análisis

 

Los nombres comunes de estas especies son bromelia, canelillo, mañío de hojas largas y… leptinella scariosa (ya que no tiene un denominador común). 

 

 

Pitao

Pitavia punctata, o "canelillo".

 

Si te va mal con estas especies… ¡últimamente las plantas falsas disponibles en las tiendas se ven cada vez más naturales!

 

Arrienda con Assetplan

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equip...

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Entrégale frescor y amplitud a tu departamento con estos tips.

Cocina americana: 5 ideas para aprovechar el espacio al máximo

O las odian, o las aman. No importa si odias o amas tu cocina americana, a continuación te compartimos cinco ideas para que le saq...