Hogar / Decoración / ¿Cómo aprovechar el espacio en un comedor y cocina de un departamento pequeño?

Compartir
  
autor Assetplan

Feb 22, 2022 4:18:05 PM

3 Minutos de Lectura

¿Cómo aprovechar el espacio en un comedor y cocina de un departamento pequeño?

Cada año aumentan en las ciudades los avistamientos de servilletas volantes... no estamos hablando de ovnis, sino que de esos objetos que circulan por tu casa porque no tienen un lugar fijo. Servilletas encima de los sillones, paños para limpiar dentro de cajones y muchos otros “avistamientos no deseados”. 

 

Ordenar y generar “un espacio para cada cosa” puede prevenir la aparición de servilletas volantes al evitar que ese y otros objetos estén siempre a la vista.

 

¿Cómo crear áreas de almacenamiento y circulación de personas en un departamento pequeño? Te contamos a continuación. 

 

Los utensilios siempre al alcance de la mano

 

La batería de ollas, una sartén, el secaplatos, un hervidor o cafetera, el set de cuchillos, los cubiertos, los platos y vasos, los tazones, el destapador, los palillos del delivery, las servilletas y cuántas cosas más: la cocina es  uno de los lugares más repletos de objetos en nuestras casas.

 

Te entregamos dos consejos sencillos para descongestionar tu espacio: 

  1. Define qué objetos usas regularmente y cuáles puedes guardar en otra parte y buscarlos sólo cuando los necesitas. 
    Por ejemplo, si tienes una batidora de pedestal que usas sólo una vez al mes… podrías guardarla fuera de la vista y disponer de más espacio en tu mesón de cocina para los aparatos que usas diariamente como el hervidor de agua. 

  2. Revisa tus duplicados
    ¿Tienes tres encendedores, cinco abrelatas y una veintena de paquetes de palillos para sushi? Revisa tus duplicados y ¡elimínalos!

  3. Mantén el área despejada para poder limpiar cómodamente y evita objetos de materiales inflamables. 

¡Recuerda que en la cocina manipulas alimentos!

 

Almacenar… ¿es esconder ordenadamente?

 

Una buena opción para una cocina y comedor pequeños son las bancas-baúl, el resultado de la mezcla entre una banca común y un baúl. Te permitirán aumentar la cantidad de espacios para sentar a tus visitas y esconder tu amada procesadora de alimentos al mismo tiempo. 

 

Otra alternativa es aumentar la cantidad de cajones o repisas en el área. En internet o en la tienda de “cachureos” de tu barrio podrás encontrar desde ganchos adhesivos hasta bandejas colgantes que pueden instalarse sin necesidad de tomar ni siquiera un martillo

Siguiendo el camino de la iluminación

¿Por qué siempre que se habla de espacios pequeños la primera sugerencia es “instala un espejo”? Tiene que ver con la luz. 

 

Un espejo permite redirigir la luz natural o artificial para sacar mayor provecho y revelar espacios que, de otra forma, serían una esquina oscura o una pared, literalmente, “sin brillo”. 

 

La iluminación permite dar la sensación de espacios más amplios y usar espejos no es la única forma de hacerlo. Otro truco es utilizar materiales o colores que permitan “retener” la luz y hacer que tu hogar siempre esté iluminado. 

Sigue “el camino de la luz” con tonos de blancos, materiales naturales y tratando de evitar saturar de objetos los espacios. 

 

¡Esperamos que con estos consejos puedes disminuir la aparición de servilletas volantes en distintos lugares de tu hogar!

 

Arrienda con Assetplan

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres elementos que sacarán partido a tu depto de un ambiente

Dos dificultades evidentes a la hora de amoblar un departamento de un ambiente son el poder diferenciar espacios y el lograr equip...

¿Cómo sacar partido con la iluminación a un departamento pequeño?

Entrégale frescor y amplitud a tu departamento con estos tips.

Cocina americana: 5 ideas para aprovechar el espacio al máximo

O las odian, o las aman. No importa si odias o amas tu cocina americana, a continuación te compartimos cinco ideas para que le saq...