Arriendo / Quién Paga / ¿Quién paga por accidentes en un departamento en arriendo?

Compartir
  
autor Assetplan

Sep 24, 2021 3:01:53 PM

2 Minutos de Lectura

¿Quién paga por accidentes en un departamento en arriendo?

Vivir en comunidad tiene muchos beneficios: desde la sensación de cercanía al saludar al conserje, a los vecinos y a las mascotas de los vecinos hasta estar en el chat de Whatsapp en que se ofrecen desde chocolates hasta libros escolares… pero también tiene sus riesgos: los accidentes ajenos pueden transformarse en problemas propios.


Seguramente has escuchado alguna anécdota: el vecino que dejó el agua corriendo e inundó hasta el pasillo, la vecina que dejó el horno prendido y activó las alarmas de incendio de todo su piso.


Si se provocaron daños, ¿Quién paga?


Supongamos que el accidente es una filtración por una cañería rota. Lo primero es saber si la cañería se rompió por un mal uso de alguien -en ese caso el responsable es… el responsable- o si fue algo inesperado que no se pudo evitar.

 

Noticia en Las ÚIltimas Noticias: El caso de los gatos que inundaron un depto y la tremenda cuenta que le cayó al dueño

 

Si no hay un responsable de mal uso el siguiente paso es saber si la filtración está en espacios comunes o dentro de un departamento. Si está en espacios comunes el arreglo debería resolverse a través del administrador del edificio.

 

Si la filtración está en un departamento, es costo del propietario de dicha unidad. Existen casos muuuuuy particulares en que el problema está justo entre dos unidades, en esos casos la suma se divide entre los afectados.

 

CTA Torpedo Inmobiliario

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Quién paga el corretaje de un departamento en arriendo?

Dicen que quien no conoce un buen corredor, a cualquier portal le paga comisión. Revisa quién debe pagar el corretaje en el arrien...

¿Quién paga por accidentes en un departamento en arriendo?

Nadie es perfecto. El vecino que inundó su baño (y el techo de tu departamento)... definitivamente no lo es.

¿Quién paga los gastos comunes de un departamento?

Llega mes a mes en un papel o por correo electrónico: el constante aviso de pago de los gastos comunes. ¿Quién debería pagarlos?