Arriendo / Corredora de Propiedades / Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

Compartir
  
autor Assetplan

Apr 26, 2022 11:13:04 AM

8 Minutos de Lectura

Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

¿Cuándo contactar a un corredor de propiedades para que se encargue de tu departamento? Además de respetar el horario de oficina, tomar el servicio en el momento correcto y la forma adecuada es vital entender cuáles son las funciones del corretaje de propiedades. 

 

Las funciones de una corredora de propiedades

El corretaje de propiedades involucra todas las labores necesarias para encontrar al mejor arrendatario posible para tu departamento y que esta persona llegue con sus papeles al día a la unidad. 

Esto incluye, entre otras tareas: 

Si deseas un servicio que se encargue de recolectar el pago del arriendo, revisar y gestionar la reparación o mantención de la unidad o resolver las dudas y solicitudes de tus arrendatarios… probablemente es mejor que busques un servicio de administración de propiedades. 

 

 

Psst…en esta nota puedes saber más sobre cómo funciona la administración de propiedades. 

 

Cómo encontrar corretaje para una propiedad

Después de conocer las funciones principales de los corredores de propiedades, podemos deducir que su trabajo se inicia antes de encontrar un arrendatario para tu departamento.

 

¿Puedes contratar un corredor cuando ya escogiste al futuro arrendatario? Sí, por supuesto. Un corredor puede ayudarte con la elaboración y coordinación de firma para el contrato, el chequeo de la capacidad económica de tu arrendatario y todos los detalles para que llegue con tranquilidad a tu unidad. 

 

Hablemos de dinero…

 

El corredor, en general, gana un porcentaje del primer arriendo de la propiedad que le encargas.

 

Suele ser el 50%, aunque siempre es bueno aclararlo antes de que inicie su trabajo. Así funciona, simple y transparente, cuentas claras conservan las buenas relaciones laborales.

 

¿Dónde encontrar corretaje para una propiedad?

En internet hay muchísimos avisos de personas que se dedican al corretaje de propiedades. Se trata de algo positivo y negativo a la vez: no te costará encontrar a alguien dispuesto a asumir el corretaje de tu unidad, pero ¿cómo tener la seguridad de que hará bien su trabajo? 

 

Una de las opciones más certeras para conseguir una persona responsable es conseguir una recomendación de algún cercano. A veces puede ser difícil, especialmente si en tu círculo eres uno de los primeros en buscar este tipo de “datos”. 

 

Otra forma de “irse a la segura” es acudir a una empresa que te inspire confianza. En Assetplan, por ejemplo, ofrecemos el servicio de corretaje de propiedades.

 

Puedes contratarlo con o sin la administración posterior de tu departamento. ¡De la forma que más te acomode!

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué diferencia el corretaje de la administración de departamentos?

En este artículo te explicaremos qué implica cada una de ellas para que tengas todo claro a la hora de decidir si deseas contratar...

Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

Si quieres contratar corretaje para tu departamento debes tener claro qué esperar (o no) de ese servicio, además de saber cómo enc...

Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Delegar el corretaje de tu departamento es una forma efectiva de ahorrar tiempo y energía, además de prevenir pérdidas de dinero e...