Arriendo / Corredora de Propiedades / ¿Cómo funcionan las comisiones de una corredora de propiedades?

Compartir
  
autor Assetplan

Mar 29, 2022 4:26:53 PM

1 Minuto de Lectura

¿Cómo funcionan las comisiones de una corredora de propiedades?

Cuando trabajas con una corredora de propiedades es importante tener presente que el precio de sus labores no es una cifra fija, sino que un porcentaje del valor de renta o de venta de la unidad que tiene a cargo.

 

Puedes dejarlo para después... pero será una sorpresa desagradable enterarte tarde del “recorte” de tus ganancias.

 

¿Cuál es el porcentaje de comisión?

 

En general la comisión de corretaje por encontrar un arrendatario es del 50% del valor mensual del arriendo. Es decir, si el arriendo es de 500.000 pesos mensuales, el costo de las labores de corretaje llegará a $250.000.

 

Seguro te estás preguntando quién paga. Después de todo tanto el arrendatario como el propietario son clientes de la corredora. Lo común es que el pago se divida a la mitad entre ambos.

 

Aunque el 50% del valor de arriendo es la práctica más común, también hay otros porcentajes de comisión en el mercado. Hay quienes prefieren obtener ganancias a mayor plazo, por ejemplo, por lo que piden el 2% de la renta anual.

 

Más allá del porcentaje, es importante que tengas claro que el corretaje de propiedades es una labor que requiere especialización y, por lo tanto, un pago adecuado.

 

Conocer cómo funcionan las comisiones también te servirá para hacer tu presupuesto con todos los números claros.

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

COMPARTIR

  

COMÉNTANOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Corredora de Propiedades: Estas son sus funciones y cómo contratar una

Si quieres contratar corretaje para tu departamento debes tener claro qué esperar (o no) de ese servicio, además de saber cómo enc...

Las ventajas de contratar a una corredora de propiedades

Delegar el corretaje de tu departamento es una forma efectiva de ahorrar tiempo y energía, además de prevenir pérdidas de dinero e...

¿Qué arriesgo al trabajar sin corredora de propiedades?

Contratar corretaje profesional para tu depto reduce el tiempo y energía que debes dedicar a esa tarea, además de prevenir malas e...