Inversiones / Selección de Propiedad / Las ventajas y desventajas de cada tipo de departamento

Compartir
  
autor Assetplan

Apr 14, 2022 12:52:35 PM

7 Minutos de Lectura

Las ventajas y desventajas de cada tipo de departamento

¿En qué se relaciona la selección del playlist para la hora de bañarse y escoger la tipología del departamento en el que buscas invertir? En que no da lo mismo lo que elijas.

 

La elección de un departamento de 1 dormitorio y 1 baño, tipo estudio o mariposa podría ser clave a la hora de realizar una inversión de un inmueble para arrendar. Por esto, tenemos para ti algunas ventajas y desventajas que te ayudarán con esta decisión.

 

¿Cuáles son las características de estos departamentos?

 

La oferta en el mercado de departamentos es muy variada. Están los más tradicionales, que cuentan con 1 dormitorio y 1 baño (1D y 1B).

 

Así como también están los de tipología Mariposa, que poseen 2 dormitorios y 2 baños (2D y 2B). Su distribución se asemeja -spoiler- a una mariposa, con sus dormitorios y baños ubicándose en los extremos de sus "alas", mientras que el living, comedor y cocina estarían en el centro o abdomen de ella.

 

 

 

Pero también hay departamentos más compactos, como los de tipo estudio que ofrecen un único ambiente y sin separación entre sus habitaciones.

 

¿Qué ventajas y desventajas tienen estos departamentos?

 

Una de las principales ventajas de estas tres tipologías está relacionada a sus metros cuadrados que te ayudarían a reducir el pago de impuestos por estas propiedades.

 

En detalle, cada uno cuenta con sus beneficios, por ejemplo, el de 1D y 1B o los departamentos tipo estudio son ideales para estudiantes universitarios o trabajadores solteros, dado que presentan espacios sencillos que se pueden aprovechar en pocos metros cuadrados.

 

Mientras que las propiedades de tipo mariposa están más orientadas para quienes arriendan con roommates, ya que permite una buena convivencia y privacidad al tener sus espacios independientes, o para una familia con un solo hijo.

 

Una de las desventajas de este tipo de propiedades, en tanto, radica en que no serían las más apetecidas por aquellas familias numerosas, dado que sus metros cuadrados podrían resultar ser más reducidos para su convivencia.

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Invertir para vivir versus invertir para arrendar: cómo decidir

Decidir comprar un departamento destinado para vivir o arrendar, puede cambiar la manera en cómo sacarás provecho a tu dinero inve...

¿Invertir en deptos nuevos o usados? Pros y contras de estos modelos

La compra de un departamento nuevo o usado conlleva ciertas ventajas y desventajas. Conoce cuáles son antes de tomar de decisión d...

Estas son las mejores comunas para invertir en Chile

En dónde se ubicará tu departamento no es una decisión que se debe tomar al azar. Conoce cuáles son las mejores comunas para inver...