Inversiones / Selección de Propiedad / Estas son las mejores comunas para invertir en Chile

Compartir
  
autor Assetplan

May 4, 2022 12:57:00 PM

3 Minutos de Lectura

Estas son las mejores comunas para invertir en Chile

A la hora de invertir en departamentos no sólo basta con mirar el tamaño de la propiedad. Entre los aspectos más importantes a considerar es la ubicación del inmueble que se adquirirá.

 

Elegir sabiamente la comuna donde estará ubicado tu futuro departamento puede resultar clave para que sea una buena inversión.

 

¿En qué debo fijarme para escoger la comuna donde invertir?

 

Uno de los mandamientos que más se repiten para los inversionistas inmobiliarios es tener presente la plusvalía que podría generar la propiedad en el tiempo. En pocas palabras, esto representa la diferencia entre el valor de la compra del inmueble y su valor para una potencial venta.


La pregunta que viene es crucial: ¿Qué ayuda a aumentar el valor de mi departamento? La respuesta parece sencilla, pero hay varios factores que la determinan.

 

Uno de ellos, es el sector dónde se ubicará tu próxima inversión inmobiliaria. Factores que permitan una mejor calidad de vida, una buena conectividad, estaciones de metro disponibles, acceso a servicios básicos, seguridad o densidad de la comuna pueden ayudar a elevar el valor de tu propiedad.

 

¿Cuáles son las mejores comunas para invertir en Chile?

 

Al momento de analizar las principales comunas para invertir, la primera opción está en la Región Metropolitana. El desarrollo urbano de las últimas décadas en las distintas comunas de Santiago ha elevado el valor de las propiedades en la capital

 

Tanto así, que la Cámara Chilena de la Construcción señala que los departamentos se han encarecido 121,8% desde 2004 hasta el tercer trimestre de 2021.

 

Las comunas más céntricas como Santiago Centro, San Miguel, Ñuñoa o Macul se mantienen con fuerza entre las opciones para invertir por su alta conectividad, cercanía a polos laborales y acceso a servicios esenciales. Incluso, destacan entre las principales las comunas con mejores indicadores de calidad de vida gracias a estos puntos mencionados.

Otras opciones son las comunas consideradas emergentes y que presentan un aumento de su plusvalía, sobre todo ante la llegada de nuevas líneas de metro. En GFK señalaron en su informe del mercado residencial en el cuarto trimestre del año pasado, que las comunas con mayor variación en su valor promedio fueron Conchalí, San Bernardo, San Joaquín, La Cisterna y Renca.

 

¿Cuáles son las mejores comunas para invertir en regiones?

 

Fuera de la capital también existen opciones atractivas para invertir. Más allá de los indicadores de rentabilidad, entre las comunas con mejores índices de calidad de vida destacan Viña del Mar, Concón, Concepción y San Pedro de la Paz, así como también ciudades un poco más emergentes como Puerto Varas.


En Assetplan ofrecemos la oportunidad de invertir en distintas comunas de Chile. Revísalas todas en ventas.assetplan.cl

 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

CTA Horizontal Captación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Invertir para vivir versus invertir para arrendar: cómo decidir

Decidir comprar un departamento destinado para vivir o arrendar, puede cambiar la manera en cómo sacarás provecho a tu dinero inve...

¿Invertir en deptos nuevos o usados? Pros y contras de estos modelos

La compra de un departamento nuevo o usado conlleva ciertas ventajas y desventajas. Conoce cuáles son antes de tomar de decisión d...

Estas son las mejores comunas para invertir en Chile

En dónde se ubicará tu departamento no es una decisión que se debe tomar al azar. Conoce cuáles son las mejores comunas para inver...