El subsidio de arriendo permite aumentar el dinero que destinamos a la renta y así poder optar a una mayor diversidad de lugares en los que vivir.
Revisa a continuación 5 cosas que debes saber respecto a este aporte.
El subsidio de arriendo es un aporte económico temporal que busca aumentar el dinero que las familias en Chile destinan al pago de su arriendo, lo que puede mejorar su calidad de vida.
Este subsidio funciona como un complemento del dinero que el hogar dispone para ese fin.
Las postulaciones se hacen a través de la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que en cada período publica y destaca el método de inscripción.
Este aporte económico está dirigido a familias allegadas o que sean arrendatarias de algún inmueble en la actualidad.
La persona que postula debe tener como mínimo 18 años de edad. Entre los 18 y los 60 años la solicitud se debe hacer en conjunto con un cónyuge, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular por sí solos.
Pueden postular tanto chilenos como extranjeros.
La mayor parte de los requisitos buscan que el beneficio ayude a quienes más lo necesitan. Entre las exigencias planteadas por el ministerio de Vivienda y Urbanismo están:
Los resultados se publican regularmente en la página web del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Allí puedes buscar la información, ya que suele estar destacada. Para más detalles puedes leer esta nota.
En nuestro blog tenemos algunas guías paso a paso para postular si eres menor de 60 años, si eres adulto mayor (o estás ayudando a uno) o si eres extranjero.
Puedes revisarlos para conocer los documentos que necesitas y tener instrucciones claras para postular.