Subsidio de Arriendo

5 cosas que debes saber sobre el subsidio de arriendo

Escrito por Assetplan | Jan 11, 2022 6:33:23 PM

El subsidio de arriendo permite aumentar el dinero que destinamos a la renta y así poder optar a una mayor diversidad de lugares en los que vivir.

 

Revisa a continuación 5 cosas que debes saber respecto a este aporte. 

 

1. ¿Qué es y dónde se puede postular al subsidio de arriendo?


 

El subsidio de arriendo es un aporte económico temporal que busca aumentar el dinero que las familias en Chile destinan al pago de su arriendo, lo que puede mejorar su calidad de vida. 

 

Este subsidio funciona como un complemento del dinero que el hogar dispone para ese fin. 

 

Las postulaciones se hacen a través de la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que en cada período publica y destaca el método de inscripción.

 

2. ¿Quiénes pueden postular al subsidio de arriendo?

 


Este aporte económico está dirigido a familias allegadas o que sean arrendatarias de algún inmueble en la actualidad. 

 

La persona que postula debe tener como mínimo 18 años de edad. Entre los 18 y los 60 años la solicitud se debe hacer en conjunto con un cónyuge, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular por sí solos.

Pueden postular tanto chilenos como extranjeros.

 

3. ¿Cuáles son los requisitos para postular al subsidio de arriendo?


La mayor parte de los requisitos buscan que el beneficio ayude a quienes más lo necesitan. Entre las exigencias planteadas por el ministerio de Vivienda y Urbanismo están:

  • Tener cédula nacional de identidad vigente, si es extranjero debe tener su cédula de identidad para extranjeros vigente. 
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. 
  • Acreditar que cuenta con un ahorro de al menos 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda con al menos un mes de antigüedad. El ahorro mínimo debe estar depositado por lo menos un mes antes de la postulación. 
  • Tener un ingreso familiar de entre 5 y 25 UF. Para estos cálculos, por cada integrante familiar que exceda de tres el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF

4. ¿Dónde revisar los resultados del subsidio de arriendo?

 

Los resultados se publican regularmente en la página web del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Allí puedes buscar la información, ya que suele estar destacada. Para más detalles puedes leer esta nota. 

 

5. ¿Existe alguna guía para hacer la postulación?


En nuestro blog tenemos algunas guías paso a paso para postular si eres menor de 60 años, si eres adulto mayor (o estás ayudando a uno) o si eres extranjero. 

 

Puedes revisarlos para conocer los documentos que necesitas y tener instrucciones claras para postular.