El proceso de desalojo de un arrendatario en Chile debe seguir una serie de pasos legales establecidos en la Ley de Arrendamiento. Es importante que los propietarios conozcan estos procedimientos para evitar problemas legales y asegurar una recuperación efectiva de su propiedad.
Un arrendatario puede ser desalojado por diversas razones, entre las más comunes están:
En Assetplan, te asesoramos judicial y extrajudicialmente para desalojar al arrendatario moroso si es que fuera necesario. Toda la gestión la hacemos nosotros, pero los costos judiciales deben ser cubiertos por cada propietario, por ejemplo: receptor judicial, notificaciones, documentos notariales, etc.
Antes de llegar a un juicio de desalojo, se envía la información sobre las gestiones que se realizaron para la recuperación del departamento. En caso de arrendatarios rebeldes donde sea necesario iniciar el proceso legal, se envían los costos aproximados del juicio de desalojo para que tú, como propietario, lo autorices. Si decides iniciar acciones legales por tu cuenta, sin apoyo de Assetplan, te entregamos la documentación que solicitará el tribunal.
Te ofrecemos asesoría legal y administración integral de tu propiedad. Completa tus datos y uno de nuestros asesores te contactará.