Inversiones / Crédito Hipotecario / ¿Qué es la deuda? ¿Es un crédito hipotecario una 'deuda positiva'?

Compartir
  
autor Assetplan

Jan 4, 2022 4:52:53 PM

2 Minutos de Lectura

¿Qué es la deuda? ¿Es un crédito hipotecario una 'deuda positiva'?

Si hablamos de una persona "endeudada" o "con deuda" muchos imaginarán alguien agobiado por los pagos o con problemas para mantener el dinero en su billetera (o su cuenta corriente). Sin embargo, no todas las deudas son malas...

 

Una deuda es la obligación que tiene una persona de pagar o devolver una cosa, generalmente plata. Muchas veces las deudas se perciben como algo negativo para las finanzas personales, pero no todas son malas: hay tipos de deuda que te pueden ayudar a generar dinero.

Las deudas buenas son aquellas en las que se pide plata prestada para adquirir bienes que te generen alguna rentabilidad y, por ende, flujo de plata en tu cuenta bancaria. En general, una buena forma de aumentar el patrimonio es a través del “apalancamiento” de deuda en forma responsable.

Ebook gratuito Mi primer crédito hipotecario guía completa para nuevos inversionistas descarga aquí

Las deudas  positivas son las usadas para comprar activos. Por ejemplo: comprar una propiedad que luego arrendarás. 

 

La idea del activo que compres con la deuda buena es que te genere beneficios económicos. 

Y luego están las deudas malas. Son las que adquieres para comprar bienes que no necesitas o no puedes permitirte comprar. Por ejemplo: pedir un crédito que te demorarás un año en pagar para irte de vacaciones 15 días.

 

Otro tipo de deuda mala son las tarjetas de crédito cuando se usan sin planificación, porque con el tiempo las altas tasas de interés te pueden costar mucho dinero.

 

Finalmente, la deuda "buena o mala" depende mucho de tu salud financiera y de para qué uses el dinero que estás pidiendo prestado.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué sueldo necesito para pedir un crédito hipotecario?

El dividendo de tu crédito debería siempre ser menor al 30% de tus ingresos mensuales, pero no es lo único que debes evaluar

¿Qué es la deuda? ¿Es un crédito hipotecario una 'deuda positiva'?

Depende, ¿de qué depende? De tu salud financiera (casi) todo depende.

Crédito Hipotecario: Requisitos y cómo pedir sin morir en el intento

Prepárate para hacer una búsqueda profunda para reunir los certificados y documentos que te permitirán obtener un crédito hipoteca...