El subsidio de arriendo es casi como un concurso.
Hay que postular, llenar los formularios, subir archivos y esperar ser uno de los beneficiados chequeando en una lista interminable ordenada alfabéticamente.
Así funciona la publicación de aquellas personas que -después de postular- recibirán este aporte económico estatal que abulta el dinero destinado a arriendo de una vivienda.
Si aún no has postulado al subsidio de arriendo, entonces estás en el artículo incorrecto… ¡paciencia y calma! en este enlace puedes revisar qué es y cómo puedes solicitarlo.
El subsidio de arriendo es un aporte coordinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y, por lo tanto, toda la información al respecto está en su página web.
En su página publican regularmente los resultados parciales o totales de las postulaciones regulares. Además, cuando hay llamados especiales -como el que se hizo en 2021 a causa del COVID-19- también se suben allí.
La forma más fácil de acceder a los resultados de estos subsidios es ingresando a la página web del Minvu. Allí puedes buscar la información, que suele estar destacada.
Mientras escribíamos esta nota para ti… en la web del Minvu lo primero que hay a la vista es lo siguiente:
Si ves algo así, ¡listo! Haz click en esa imagen y podrás ver el listado.
Es probable que cuando revisas la web del Minvu los resultados no estén destacados. En ese caso puedes buscar una imagen más pequeña o un texto relacionado al subsidio de arriendo.
Algo como esto:
Si bien esta cápsula -así les llamamos algunos computines a este tipo de imágenes con enlaces- es más pequeña, te servirá.
Antes de terminar esta nota, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas revisar bien y no te quedes con ninguna duda de si fuiste beneficiado (o no) con este subsidio.
¡Eso es todo, amigos! Ojalá todos quienes revisen esta guía puedan encontrarse en la nómina y recibir este útil aporte.