Hogar / Subsidio de Arriendo / ¿Dónde revisar los resultados del subsidio de arriendo?

Compartir
  
autor Assetplan

Oct 21, 2021 4:08:31 PM

2 Minutos de Lectura

¿Dónde revisar los resultados del subsidio de arriendo?

El subsidio de arriendo es casi como un concurso. 

 

Hay que postular, llenar los formularios, subir archivos y esperar ser uno de los beneficiados chequeando en una lista interminable ordenada alfabéticamente. 

 

Así funciona la publicación de aquellas personas que -después de postular- recibirán este aporte económico estatal que abulta el dinero destinado a arriendo de una vivienda. 

 

¿Cómo postular al subsidio de arriendo?

 

Si aún no has postulado al subsidio de arriendo, entonces estás en el artículo incorrecto… ¡paciencia y calma! en este enlace puedes revisar qué es y cómo puedes solicitarlo.

 

¿Y dónde están los resultados? 

 

El subsidio de arriendo es un aporte coordinado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y, por lo tanto, toda la información al respecto está en su página web. 

 

En su página publican regularmente los resultados parciales o totales de las postulaciones regulares. Además, cuando hay llamados especiales -como el que se hizo en 2021 a causa del COVID-19- también se suben allí. 

 

La forma más fácil de acceder a los resultados de estos subsidios es ingresando a la página web del Minvu. Allí puedes buscar la información, que suele estar destacada. 

 

Mientras escribíamos esta nota para ti… en la web del Minvu lo primero que hay a la vista es lo siguiente: 

 

Banner: "Subsidio DS1 Clase Media Primer llamado 2021 compra o construcción de vivienda. REVISA LOS RESULTADOS. Haz click aquí"

 

Si ves algo así, ¡listo! Haz click en esa imagen y podrás ver el listado. 

 

Es probable que cuando revisas la web del Minvu los resultados no estén destacados. En ese caso puedes buscar una imagen más pequeña o un texto relacionado al subsidio de arriendo. 

 

Algo como esto:
Subsidio de arriendo especial Clase Media Revisa aquí los resultados del cuarto cierre parcial

 

Si bien esta cápsula -así les llamamos algunos computines a este tipo de imágenes con enlaces- es más pequeña, te servirá. 

 

Ten ojo, ¡revisa bien!

 

Antes de terminar esta nota, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas revisar bien y no te quedes con ninguna duda de si fuiste beneficiado (o no) con este subsidio. 

  • Fíjate bien en revisar los resultados del beneficio al que tú postulaste
  • Revisa más de una vez. A veces hay resultados parciales de los beneficiados, lo que quiere decir que en el futuro se publicará una nueva lista completa con más personas seleccionadas. 
  • Chequea la información en el sitio web oficial del Minvu

 

¡Eso es todo, amigos! Ojalá todos quienes revisen esta guía puedan encontrarse en la nómina y recibir este útil aporte.

 

Arrienda con Assetplan

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 cosas que debes saber sobre el subsidio de arriendo

Resuelve todas tus dudas y accede a recursos útiles sobre este beneficio.

Subsidio de arriendo para adulto mayor: Todo lo que necesitas saber

La postulación es por internet, así que probablemente quienes son “menos duchos” con la tecnología necesiten ayuda. Aquí todas las...

¿Cuáles son los requisitos para pedir el subsidio de arriendo?

Uno de los requisitos para postular a este aporte económico del Estado para la renta es acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una ...