"La próxima expansión de Assetplan" / Assetplan: Vive como Imaginas / Diario Financiero destaca  crecimiento de Assetplan

Compartir
  
autor Assetplan

Jan 8, 2024 4:44:17 PM

2 Minutos de Lectura

Diario Financiero destaca  crecimiento de Assetplan

El medio económico más popular de Chile, Diario Financiero, publicó un artículo en que describe el buen desempeño  que tuvo el área AP Capital de Assetplan al asesorar proyectos inmobiliarios y acompañar en la obtención de deuda para llevar adelante estas inversiones.

 

"Esperamos que esto siga dando resultados y creemos que podemos cerrar 2024 habiendo financiado más de US$40 millones en activos", dijo al medio el subgerente de Inversiones de Assetplan, Ignacio de Iruarrizaga. 

 

A través de una nota publicada tanto en el sitio web como en la edición digital del medio, se menciona que en 2024 la empresa pretende ampliar su acompañamiento para apoyar proyectos para erigir strip centers y bodegas. El gerente de Inversiones de Assetplan, Matías Chomali, indicó al Diario Financiero que durante 2023 se han financiado más de US$30 millones en activos para proyectos habitacionales. 

 

"Los ejecutivos de Assetplan miran el futuro con optimismo pese al complejo escenario general del sector inmobiliario, marcado por la caída en la oferta de propiedades, las difíciles condiciones de financiamiento, las altas tasas y el encarecimiento de los materiales. En efecto, la conjunción de estos factores ha favorecido al negocio de renta". 

 

Sobre el panorama en Chile de los edificios Multifamily -proyectos residenciales hechos para el arriendo- el medio destacó los datos entregados por Ignacio de Iruarrizaga: actualmente en Santiago hay cerca de 150 edificios Multifamily funcionando, y en los próximos cuatro años esa cifra debería crecer por lo menos en un 60%  o 70%. 

 

 

Entre las cifras destacadas por Diario Financiero indicaron que la firma busca seguir expandiéndose tanto en Chile como en el extranjero, además de seguir creciendo en volumen de departamentos en administración: hoy manejan 23 mil unidades y esperan superar la barrera de los 30 mil en 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo darle una segunda vida a los inmuebles?

La próxima expansión de Assetplan: área de negocio de multifamily apunta a financiar stripcenters y bodegas

Estos son los departamentos en que invierte Nicole "Luli" Moreno

La modelo contó a través de un reel en su cuenta de Instagram que está inviertiendo en departamentos en un proyecto ubicado en San...

Diario Financiero destaca  crecimiento de Assetplan

La próxima expansión de Assetplan: área de negocio de multifamily apunta a financiar stripcenters y bodegas