Inversiones / Guía para Invertir en Departamentos / ¿Cómo cubrir el pie para mi departamento?

Compartir
  
autor Assetplan

Aug 3, 2022 2:56:00 PM

3 Minutos de Lectura

¿Cómo cubrir el pie para mi departamento?

La inversión inmobiliaria consta de grandes decisiones que pueden ayudarte a asegurar tu futuro sin mayores preocupaciones.

Si bien inviertir no es una decisión fácil de tomar, una buena organización y planificación podrá ahorrarte varios dolores de cabeza.


Si ya diste el primer paso luego de elegir el departamento en el que vas a invertir, aún quedan pendientes algunas decisiones para seguir con tu plan de inversiones. Una de ellas es definir cómo vas a cubrir el pago del pie en la compra de tu propiedad.

 

Continúa leyendo para enterarte de los elementos esenciales a la hora de seleccionar tu departamento de inversión.

 

¿Cómo pagar el pie de mi departamento?

 

Usualmente, la compra de un departamento va acompañada de la obtención de un crédito hipotecario para financiar el valor total de la propiedad. En este escenario, un paso importante a considerar para la inversión en un departamento es planificar cómo cubrirás el pago del pie.

 

Si no te asesoras con expertos o no defines un plan de financiamiento, este punto puede ser una piedra de tope en tu camino a convertirte en un inversionista inmobiliario.

 

Por eso, es bueno que evalúes las opciones que tienes para dar el gran paso. Para ello, tienes, al menos, dos alternativas: usar tus ahorros o inclinarte por proyectos que permitan pagar el pie en cuotas.

Puede que tengas la capacidad para destinar tus ahorros para cubrir el pie, y pagarlo todo de una vez. Así de simple.

 

Sin embargo, en ocasiones tener el monto total exigido para el pie del crédito puede ser complicado, ya que puedes tener la capacidad de pago pero no los ahorros. Si este es tu caso, es recomendable buscar proyectos que ofrecen ciertos beneficios para los inversionistas, como la posibilidad de pagar el pie en cuotas.

 

Para esto último es clave cotizar departamentos que posean entrega futura. Las inmobiliarias pueden ofrecer esta modalidad de pago en propiedades que se vendan en blanco o en verde para así asegurar la venta del inmueble antes de la fecha de entrega del proyecto.

 

El pago del pie en cuotas te ayudará a tener más tiempo para reunir el dinero requerido, lo que aliviará tu bolsillo antes de que comiences a pagar el crédito hipotecario. Esto debido a que existe un tiempo entre la toma del crédito y el momento en que comienzan a cobrar las cuotas.

 

En estos casos, siempre es bueno asesorarse con expertos para encontrar la mejor oportunidad para invertir. En Assetplan contamos con distintos proyectos con entrega futura que permiten pagar el pie en cuotas. 

La información, opiniones, comentarios y cualquier otro texto aquí contenido han sido incluidos para meros fines educativos y referenciales y bajo ningún concepto constituyen asesoría legal, financiera o de cualquier otro tipo. Cada usuario deberá contratar las asesorías que estime pertinente para el análisis de su caso particular.

 

Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué debo tener en cuenta para pedir un crédito?

El crédito 'apalanca' tu inversión al usar capital prestado para comprar el departamento.

Los 4 errores que debes evitar al invertir en propiedades

La elección de un departamento es una decisión que debes tomar con calma. Conoce los aspectos esenciales para que tu inversión ase...

¿Cómo cubrir el pie para mi departamento?

Tener el monto para el pie del crédito puede ser complicado, ya que puedes contar con la capacidad de pago pero no los ahorros.