Arriendo / Reajuste de Arriendo

Descripción General

Te contamos la importancia acordar el reajuste del valor del arriendo de tu departamento.

 

Desde los plazos, por cuánto reajustar, cómo hacerlo y las formas para calcular este cambio en los precios del canon de arriendo. También revisa los consejos para que no sea un problema hacer este proceso.

Cómo reajustar automáticamente tu arriendo según IPC o UF en Chile

Al reajustar tu arriendo te aseguras de que tu renta se adapte con el costo de la vida. Revisa cómo dejar este sistema 'en automático'.

Explorar el recurso

4 cosas que debes saber sobre el reajuste de arriendo

Para que el arriendo de tu departamento no se transforme en un problema a futuro te contamos cuatro aspectos clave del reajuste de arriendo.

Explorar el recurso

Negociar el Reajuste de Arriendo: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Siempre acuerda con tu arrendatario los mecanismos de reajuste antes de la mudanza. En este artículo te contamos cuándo y cómo hablar al respecto.

Explorar el recurso

Cómo usar una Calculadora de IPC para hacer un reajuste de arriendo

Los profesores decían “¿cree que tendrá una calculadora a mano siempre que lo necesite?”. Para el reajuste de arriendo sí y aquí te enseñamos a usarla...

Explorar el recurso

Calcular el reajuste de arriendo en Chile: Te enseñamos cómo

Revisa este tutorial de reajuste de arriendo que te explica los cálculos de forma simple e ideal para quienes dicen “odiar todo lo que tenga números”.

Explorar el recurso

¿Cada cuánto puedo realizar un reajuste de arriendo?

Los cambios de la economía afectan las rentas. Hablemos sobre reajuste de arriendo y qué se puede (o no) hacer en ese ámbito. 

Explorar el recurso

¿Cómo calcular el reajuste de arriendo según IPC?

De granos de arena está hecho el desierto: aunque el reajuste luzca como un cambio pequeño en la renta mes a mes, con el tiempo puede hacer una difere...

Explorar el recurso

Te enseñamos sobre el Reajuste de Arriendo: ¿Qué es y cómo funciona?

Al reajustar tu arriendo te aseguras de que tu renta se adapte con el costo de la vida. Revisa qué significa y cómo funciona esta modificación de prec...

Explorar el recurso